lunes, 7 de abril de 2014

Bluetooth para Celestron NexStar - 2

En la entrada anterior "Bluetooth para Celestron NexStar" describo mi primer experiencia utilizando un adaptador para tener control inalámbrico del telescopio Celestron. Recientemente agregué al adaptador una batería de 3.7 volts comprada en eBay para evitar la complejidad de obtener alimentación desde el controlador NexStar.

El módulo Bolutek viene preparado para recibir alimentación desde una batería de ión litio de 3.7v. Hasta incluye un chip cargador y un conector mini-USB para recargar la batería desde un puerto USB a través de un cable adaptador estándar!

Tuve que retirar el puente que había hecho entre un pin del puerto serial y el positivo de la alimentación antes de conectar la batería (segunda foto del post original).

En mi caso usé cinta doble faz con cuerpo para adherir la batería al módulo:



Sólo hay que soldar los cables de la batería a la placa y listo! ... a cargar desde un puerto USB. Hasta trae LEDs para indicar cuando está cargando y cuando termina la carga!.


Aún resta probar cuanto dura el módulo funcionando con una carga completa, yo lo ensayé por 15 minutos sin problemas.

Recomiendo ver el primer post sobre este tema por detalles importantes sobre el cable de conexión al NexStar y la configuración del módulo.